TRABAJOS DE SANTERIA PARA AMOR (AMARRES, UNIONES, SEPARACIONES, ATRACCION, LAMPARAS...)

sábado, 3 de agosto de 2013


 
 
 
PARA ATRAER A UNA PERSONA.
 
Enseres: 4 huevos.
 
Trabajo: Se cogen tres huevos y se rompe uno en cada esquina y otro en la puerta donde la persona vive o para. El cuarto huevo se echa en una taza blanca y se pone debajo de la cama, conversándose con el mismo como si fuera la propia persona, y cuando esa persona regrese, dicho huevo se pone debajo de Eleguá.
 
OTRO PARA ATRAER.
 
Enseres: 3 huevos, 7 hojas de campana, un gallo, maíz tostado, epó, una palangana, añil, una botella.
 
Trabajo: Se le hacen a los huevos una cruz de epó y dos cruces de añil llamando a la persona y hablándole a Eleguá, se le pone delante a Eleguá. Se cogen entonces las hojas de campana y se van machacando llamando a la persona.
Se coge la palangana, esto se hace al pie de Eleguá, y se echa un poco de agua, agregándole los tres huevos, añadiéndole las hojas machacadas encima de ecú, eyá, oñí, otí, obí y epó. Se restriegan rezando el rezo de Eleguá v se deja ahí por un rato. Entonces se le da un gallo a Eleguá y se le manda a la manigua con: aguadó, ecú, eyá, otí, obí y epó. Cuando esa persona se va para su casa se le da una botella de omiero, para echar en la puerta de su casa y llamar a la persona antes de echar el omíero por la noche y por la mañana.
 
OTRO PARA ATRAER.
 
Enseres: Un huevo, 5 velas, tela negra, una calabaza, aceite de máquina. 5 agujas, 5 portillos de miel de abejas, 5 pomitos de Palmacristi, 5 pomitos de aceite de comer, 5 bollitos, pimienta de guinea.
 
Trabajo: El nombre de la persona dentro de la calabaza, el nombre y apellido de la persona se atraviesan con las 5 agujas, llamando a la persona y pidiendo, se echa dentro de la calabaza y encima se echan los demás ingredientes. Se envuelve en un género negro y se pone tres días al pie de Eleguá, encendiendo tres cabitos de vela. A los tres días se lleva a la orilla de un río y se entierra la calabaza, encendiendo alrededor cinco velas y llamando a la persona tres veces cuando se está enterrando la calabaza. Esto se hace en un río que corra.
 
PARA DOMINAR A UNA MUJER O UN HOMBRE
 
Enseres. Siete clases de bebidas, una piedra de imán o limaya. siete maníes, siete cintas de colores... uñas de los pies, pelos de la cabeza y de debajo de los brazos. Trabajo: Se amarra el nombre de la persona con las cintas, se le pone arriba la piedra de imán, se le echan las bebidas y se le cubre con limaya y se pone al pie de Eleguá, se le reza y se le enciende una vela, pidiéndole permiso al Ángel de la Guarda de ambos. Después se pone el nombre del que amarra abajo y el otro arriba, debajo de un vaso. Se invocan a las Siete Potencias y se le pone en alto con siete cucharaditas de azúcar.
 
Se le pone el nombre de los dos en los maníes y se los traga enteros, cuando los devuelve con lo que se le pegue, los pelos y las uñas, se hacen unos polvos, se tuesta y se sirve en un paño fino, los reza al pie de Eleguá y se les da en la comida. A los siete días se echa una piedra en una cajita o latica y se entierra y todos los viernes se echan tres clases de bebidas y se le reza la siguiente oración:
 
Piedra de imán, así con el poder que tienes, que fulano de tal no se separe de mi, que viva borracho de amor por mi.
 
LÁMPARA PARA ATRAER.
 
Enseres: Una cazuelita, azogue, precipitado rojo, Oti, Epó, Oñí, aceite de comer.
 
Trabajo; Se escribe el nombre de la persona, se pone en una cazuelita honda, se le echa encima azogue, epó, oñí, oti y por último aceite de comer, todos los días a las 12 de la noche rezarle la oración del Anima Sola.
 
Esa persona tiene que poner el nombre del interesado en la suela de los zapatos y llamarlo tres veces, dando tres patadas, después que se venza ese trabajo se le pregunta a Eleguá que quiere.
 
PARA UNIR A DOS PERSONAS.
 
Enseres: Una muda de ropa interior de cada uno, nueva o usada, una piedra de imán y tres clases de palo Llamao, Álamo y Parami, 8 hojas de prodigiosa, dos huevos de paloma, agua bendita, plumas de palomas, una cajita, dos muñecos, hembra y macho.
 
Trabajo. Se cogen siete hierbas de Eleguá, se hace un omiero, ecú, eyá, epó, oñí, agua de obí, agua bendita, agua de las dos vidas, olí, precipitado e iyefa. Después se cuela y se echa en una palangana, se lava todo menos la ropa y al poco rato se reza. Después se echan en una cajita el nombre de los dos, en cruz y se coge el algodón, se abre dentro de la caja y se le coloca arriba los muñequitos, se tapa con algodón y después se tapa la cajita con tres clavos en cada costado, en el centro, al hacer esto se habla con el santo y se le hace saber lo que se quiere.
Después se cogen las dos mudas de ropa, una sobre otra y se cubre con hilo negro y blanco. Se deja tres días al pie de Eleguá y después se entierra al pie de una ceiba, se prende tres días y se le pone a los muñecos el nombre de cada uno, pidiendo permiso a los ángeles de la guarda de cada uno.
 
PARA DESTRUIR UNA UNION AL PIE DE ELEGUÁ.
 
Enseres: Tres huevos de guinea, tres rajitas de jagüey, precipitado, azogue, aceite de alacrán, almagre, polvo de caña brava, polvo de pimienta, vasija de porcelana y una cazuelita honda.
 
Trabajo: Se pone el nombre de cada uno en cruz, en cada huevo se rocía con aguardiente y humo de tabaco, se pone tres días arriba de Eleguá o al pie. A los tres días se hace una pasta con el almagre y todos los ingredientes hasta hacer una pasta consistente, entonces se echan los tres huevos dentro de la cazuela y se ponen otros tres días al pie de Eleguá, se le enciende tres cabitos de vela. A los tres días se cogen estos tres huevos y se rompen uno en cada esquina y el otro en la puerta del individuo, y pidiendo permiso se dice que según se rompan esos huevos que así se rompa la unión de ellos, la pasta se deja caer en la puerta debajo del conten. Entre por una calle y salga por la otra.
 
PARA DEJAR A UN HOMBRE.
 
Enseres: Una cazuelita, algodón, alcanfor, limón, bálsamo tranquilo, rasura de amansaguapo, tres raíces de apazote, la medida del miembro, vergonzosa amarilla.
 
Trabajo. En la cazuelita el nombre tres veces, la naturaleza en el algodón, encima el alcanfor, el limón en tres, bálsamo tranquilo, aceite de adormidera, rasura de amansaguapo, con las raíces y la medida del miembro se le hacen siete nudos, todo puesto en la cazuelita, se pone delante de Eleguá, prendido tres días, después se entierra y se hace un polvo con la vergonzosa y la maravilla y se le sopla detrás, los polvos se hacen el mismo día que se ponga la cazuela. Sople los polvos pidiendo permiso a los Angeles Guardianes.
 
TRABAJO PARA CASAR A DOS PERSONAS CUYO CASAMIENTO ESTE DEMORADO SIN PODERSE EFECTUAR.
 
Enseres: Dos muñecos vestidos semejando al matrimonio, una cajita, una piedra de imán, dos troncos de un tramo igual, un pedazo de enredadera, cinta hiladillo blanca y negra, agua bendita, agua de azahar, mirra, canela, benjuí y vaselina.
 
Trabajo: Se sienta al pié de Eleguá,se cogen los muñecos y se pone el nombre de cada persona y las cintas también, se llama el nombre de cada persona tres veces, se entiza al hombre con la cinta que tiene el nombre de ella haciendo tres nudos y llamándolo tres veces en cada nudo, llamándolo como si fuera ella, que lo llama y se dice fulana ven cásate conmigo luego se ponen frente a frente y se amarran por la cintura. Después se echa agua de azahar y agua bendita y se colocan en la cajita. Después se le hace un omiero, después se lava la piedra de imán, se le pone al pié de los muñecos y terminado esto se coloca bien y se pone al pié de Eleguá, después que se vea el trabajo, se cumple con Eleguá con un chivo y un gallo.
 
TRABAJO AL PIE DE ELEGUÁ PARA DESAMARRAR UNA PERSONA.
 
Enseres: Once varas de soga, un cuchillo nuevo, tijera, dos ubí, dos velas, epó, otí, oñí, un hacha, ocú, eyá, un eco, un gallo prieto.
 
Trabajo: Se le lavan las patas al gallo, se le presenta a los mayores, luego se limpia al interesado, se amarra de arriba abajo con la soga y con la misma soga se amarran las patas al gallo junto a él, según se va desamarrando al gallo se va desamarrando a la persona. Se le da el gallo a Eleguá y se envía al monte con todos los ingredientes necesarios. El interesado toma todos los días un cocimiento de raíz de perejil con sucu sucu, flor de romerillo en ayunas y se dará siete baños de siempreviva, salvadora, ceiba y quita maldición y despojarse durante ocho días.
 
TRABAJO PARA SEPARAR A DOS PERSONAS.
 
Enseres: Un coco, tres velas, otí, cenizas, un poco de borra de café, azogue, precipitado rojo, tres palos de rompe saraguey, tres pedazos de sal en grano, rasura de venado, epó y aceite de alacrán.
 
Trabajo: Se parte el coco por arriba en redondo, se echa el nombre de los descritos, encima se le echan todos los ingredientes y lo último que se echa es el aceite de alacrán
Se prende la lámpara tres días al pie de Eleguá y al tercer día se echa el contenido en la puerta del contrario y el coco lo deja caer en la esquina. El interesado tiene que darle de comer a su cabeza para que el santo le conceda sus deseos.
 
PARA DESBARATAR UN MATRIMONIO.
 
Enseres. Dos huevos, añil, canela, picapica, pimienta china, pimienta de guinea, pimienta de la bodega.
 
Trabajo. Se pinta un huevo de añil y otro de canela, y se pone al pie de Eleguá, se hace un polvo con los ingredientes antes dicho, se lo pone a Eleguá y por la noche se rompe un huevo a cada lado de la puerta y los polvos en el medio.
 
AMARRE AL PIE DE ELEGUÁ.
 
Enseres: La plantilla de los zapatos, siete alfileres, un pedazo de camiseta, paja de maíz, amansaguapo, pelo de la persona, hilo rojo y amarillo.
 
Trabajo: Se ponen los nombres en cruz y se amarran, se entiza con hilo rojo y amarillo. Se pone tres días al pié de Eleguá, se prende con los alfileres y luego se entierra en una mata y se le pone al santo lo que desee.
 
LÁMPARA PARA ATRAER.
 
Enseres: Dormidera, bálsamo tranquilo, azogue, aceite de almendras, miel de abejas, vaselina y una vasija.
 
Trabajo: El nombre de los dos en dos papeles, en cruz y se colocan en el fondo de la vasija, los ingredientes antes dichos encima, mientras se les va pidiendo. Se enciende durante tres días y después se le vierte el contenido en la esquina o en la puerta de la casa.
 
AMARRE PARA ATRAER AL PIE DE ELEGUÁ.
 
Enseres: Un corazón de paloma, siete alfileres, aceite de almendras, aceite de comer, aceite o bálsamo tranquilo, precipitado rojo, oñí, una cazuelita o vaso, hojas de maíz, hilo amarillo y rojo y blanco o rojo y negro, según sea Ochún o Eleguá.
 
Trabajo: Se pone el nombre de los dos en cruz, el de arriba es el del que tiene que venir a usted. Se pone en una cazuelita o vaso la sangre de la paloma, se le da a Oggún, Osun y Ochosi, antes de que se muera la paloma se le saca el corazón se abre se le pone el papel escrito dentro. Lo cose con los alfileres atravesados, lo envuelve en hojas de maíz, se entiza con hilo amarillo si lo hace a Ochún o con el rojo y el negro si es a Eleguá.
Póngalo en una cazuelita y encima le echa los ingredientes anteriormente mencionados.
Si es para Ochún lo prende durante cinco días y lo entierra a la orilla del rio o al pie de una mata y si es para Eleguá se le enciende durante tres días y se entierra en una mata en la manigua. Hay que cumplir con el Santo.
 
OTRO AMARRE PARA ATRAER.
 
Enseres: Una pieza sudada o con lo que se seque hombre o mujer. Una piedra de imán, hilo amarillo y rojo o rojo y negro. Palo Llamao, Amansaguapo, pelos de los dos, palo Parami, paja de maíz.
 
Trabajo: Se coge la piedra sudada, se le pone encima pelos de los dos, la piedra de imán, los tres palos, una raja de cada uno.
 
Se envuelve bien, se entiza con los hilos, pidiéndole al santo lo que se desea. Se pone tres días al pie de Eleguá y después se entierra envuelto en paja de maíz al pie de una mata.
 
AMARRE A UNA CEBOLLA.
 
Trabajo al pie de Eleguá para cuando se le va el marido para casa de otra mujer.
 
Enseres: Una cebolla o una cabeza de ajo. un vaso, azogue, aguardiente, un gallo para Eleguá.
 
Trabajo: Se coge una cebolla o una cabeza de ajo, se abre por el medio y se conversa con ella al pié de Eleguá, se pone el nombre del hombre arriba y el nombre suyo debajo.
El papel se pone dentro o debajo del vaso se pone la cebolla o el ajo arriba del nombre, se echa dentro el azogue, aguardiente y se conversa con Eleguá, y pida lo que Ud. desea.
Entonces dele un gallo a Eleguá.
 
PARA ATRAER POR UN LADO Y SEPARAR POR OTRO AL MISMO TIEMPO.
 
Enseres: Amoniaco, vino dulce, miel de abeja, bálsamo tranquilo.
 
Trabajo: Para separarlo, se coloca en un vaso con amoniaco el nombre de ella arriba, lo pone en alto (hasta que se seque), pidiéndole que se vaya del lado de su marido para siempre y que se lo deje libre para Ud. que es en definitiva su verdadera y única esposa.
 
Si se seca y no se ha ido vuelva a echarlo. Ese mismo día, ponga un vaso con vino dulce, miel de abeja, bálsamo tranquilo y escriba el nombre de Ud. debajo y el de él arriba, de manera que cuando doble el papel el de él quede arriba, ponga el vaso arriba del papel, delante de Ochún, hasta que venga a Ud. si se seca échele otra vez que es efectivo.
 
PARA AMARRAR.
 
Enseres: Una vara de tela blanca, aguardiente, una lengua de lagartija o dos lagartijas vivas una hembra y un macho, dos raíces de apazote.
 
Trabajo. Se pone el nombre de los dos, el de ella arriba, se ponen en el medio de las dos lagartijas procurando que la hembra quede arriba, en otro papel se ponen los nombres en valeriana, azogue, precipitado amarillo, entonces se envuelve y se le echa una rajita de llamao, vencedor, parami, álamo y valeriana. Ponga estos ingredientes en el papel, arriba ponga las lagartijas lo envuelve bien curioso y lo entiza bien desde la cabeza hasta los rabos con bastante hilo y llamando a fulano de tal que venga a Ud. Entonces lo echa en un paquetico, le echa vencedor, aguardiente y lo cubre con eso, tres días al pié de Eleguá y le dice así: Fulano, como está borracho en el aguardiente, así tienes que estar borradlo por mí, harás mi voluntad y no podrás vivir sin mí en ninguna parte.
Todas las lunas nuevas tienes que sacarlo y echarle esencia v aguardiente y cuando no quieras seguir con él, lleve el trabajo a que lo desbaraten.
 
PARA ATRAER UNA PERSONA.
 
Enseres: Una jícara, manteca de corojo, una tijera, una vela.
 
Trabajo. Se pone en el suelo el nombre y apellido de la persona, encima una tijera en cruz y al lado de esta una jícara con un poco de manteca de corojo y una vela encendida.
 
PARA ATRAER. ESTA OBRA SE HACE CINCO VECES.
 
Enseres: Una cazuelita chica, precipitado amarillo, miel de abejas, azogue, palo llamao, cinco clases de vino dulce, aguardiente de caña, cinco anzuelitos, hilo amarillo, aceite de comer.
 
Trabajo: El nombre de la persona escrito cinco veces en un papel blanco dentro de una cazuelita chica. Se vierten los ingredientes antes mencionados. Se enciende delante de Oshún y a los cinco días se manda para el río.
 
PARA ATRAER UNA PERSONA POR SUS PELOS.
 
Enseres: Una cinta hiladillo de dos dedos de ancho, pelos de todas partes de la persona, aguardiente, una cazuelita, piedra de imán.
 
Trabajo: Se pone en la cinta el nombre y apellidos de la persona que se desea atraer, pelos de todas partes de la persona, se liga y se coloca un poquito en la cinta y se va haciendo nudos en cada lugar que se coloque un poquito de pelo, hasta completar siete nudos. En cada nudo se reza un credo y se menciona el nombre de la persona, después de realizado esto, es decir, los nudos correspondientes, se coloca todo en aguardiente. Ud. echará en la cazuelita lo antes dicho conjuntamente con una piedra de imán y tiene que estar prendido las 24 horas del día durante 16 días.
 
LÁMPARA PARA ATRAER.
 
Enseres: Un mamey, cascarilla, manteca de corojo, manteca de cacao, miel de abejas, almagre, una piedra de la calle, aceite de comer.
 
Trabajo: Se pinta un mamey por fuera con cascarilla, se le hacen seis rayas, se le echan dentro los ingredientes antes mencionados, la piedra de la calle se tira tres veces al suelo antes de echarla al mamey, se deja prendida durante seis días y se dice:
Según se ablande el corazón de fulano de tal, se ablande esta china pelona. Después que se tenga amistad con esa persona se amarra.
 
LÁMPARA PARA ATRAER.
 
Enseres: Un coco seco, pintura blanca, aceite de almendra, aceite de comer, bálsamo tranquilo y una mecha.
 
Trabajo: El coco se pinta de blanco, se le echan los ingredientes antes mencionados. Se le hace una cruz en el suelo y encima se pone el nombre de la persona en un papelito. Encima del papel el coco prendido con una mecha durante ocho días delante de Obatalá. A los ocho días se lleva todo para encima de una loma.
 
LÁMPARA PARA LAS SIETE POTENCIAS AFRICANAS PARA ATRAER.
 
Enseres: Aceite de almendras, bálsamo tranquilo, manteca de corojo, limaya, aguardiente, ginebra, anisado, ajo, Caramachel, vino tinto, agua de azahar, coñac, precipitado rojo, pimienta de guinea, un vaso, manteca de cacao.
 
Trabajo: Unidos todos estos enseres al lado de la lámpara, se coloca un vaso de agua con manteca de cacao dentro, ponerla durante siete días, después botar al mar.
 
LÁMPARA DE CINCO SENTIDOS PARA ATRAER.
 
Enseres: Miel de abejas, azúcar, pimienta, alfileres, cinco agujas, aceite de comer y cinco mechas.
 
Trabajo: En un papelito se escribe el nombre y apellidos de la persona junto con los ingredientes antes mencionados, ponerle a Santa Clara durante cinco días seguidos.
 
LÁMPARA PARA ATRAER Y TRANQUILIZAR.
 
Enseres: Los tres precipitados, bálsamo tranquilo, siete agujas, llamao, paramí, amansaguapo, aceite de comer.
 
Trabajo: En un papelito se escribe el nombre y apellidos de la persona junto con los ingredientes antes mencionados, se prenden durante tres días.
 
PREPARACIONES DE ESENCIA PARA MATRIMONIOS DEMORADOS.
 
Enseres: Heno tostado, jugo de albahaca machacado, piedra de Ntra. Sra. de la caridad, agua de florida, agua de azahar, agua bendita, vino seco (puede llevar aguardiente).
 
Trabajo: Ligar todo rezándole tres credos.
 
OTRA CLASE DE TRABAJO PARA MUJER Y MARIDO QUE ESTÉN SEPARADOS O PARA HOMBRE QUE SE QUIERA UNIR A LA MUJER.
 
Enseres: Perfuma de Pompeya, jugo de albahaca, agua de florida y agua de azahar, vino seco, aguardiente, agua bendita, tres gotas de orine (salido de la persona).
 
Trabajo: Se le echan tres credos y también se le echa amansaguapo, llamao y paramí.
 
PARA CONSEGUIR NOVIO O MARIDO.
 
Enseres: Perfume (esencia) de Pompeva ligada con vino seco, agua bendita, agua de azahar y agua de florida, albahaca fina, piedra de Ntra. Sra. de la Caridad del Cobre y palo de llamao.
 
Trabajo: Se rezan tres credos y se invoca el nombre de la persona que previamente se ha escrito su nombre y apellidos dentro de un vaso con estos ingredientes antes mencionados.
 
PARA HOMBRE QUE DESEE QUE SE ILUSIONE LA MUJER.
 
Enseres: Perfume de heno o siete clases de perfume, tres gotas de orine (salido de la persona), agua bendita, agua de azahar. Se rezan tres credos.
 
LÁMPARA A ODDUA PARA ATRAER.
 
Una calabaza blanca, semillas de arroz, manteca de cacao, manteca de coco, aceite de almendras, manteca de bodega, aceite de comer, azúcar, una mecha encendida de jueves a viernes.
 
LÁMPARA A ODDUA PARA ATRAER.
 
Una cazuela de barro pintada de rojo con una franja blanca. Coloque dentro de ella un papel con el nombre de la persona y encima tierra de una loma, azogue, vino tinto y los tres precipitados.
 
Se le dan dos palomas a Obatalá y el corazón de estas se les atraviesa con una flecha de metal pintada de blanco, también lo echa en la cazuela con aceite de almendras. Todo esto durante 1 6 días prendido y se lleva al pie de una mata. Después se ruega la cabeza y se viste de blanco dieciseis días seguidos sin faltar un día.
 
Textos extraidos del libro "Obras de Santeria".
Libro antiguo descatalogado.
 
 
 
 
 
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ORACIONES

Mi lista de blogs

 
Support : | |
Copyright © 2011. SANTERIA - All Rights Reserved

Santería, Oraciones, Obras, Trabajos e Historia